Contrato de compraventa mercantil

andres celebro un contrato de compraventa con viviana de un local comercial contrato que fue celebrado cumpliendo todas las necesidades consagradas en la ley pero el bien se encuentra embargado y en la escritura publica el vendedor se comprometio a que levantaria el embargo dentro de los cinco dias siguientes a la celebracion del contrato
¿ es posible explique o de su opinion? que a dicho la corte suprema sala civil de casacion

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Realmente no entiendo cual es su pregunta, pero si lo que quiere saber es si se puede vender un local embargado, le contestare que si se puede vender.
Lo que ocurre, es que no debe el comprador entregar la totalidad del precio al vendedor, sino que debe detener la parte del embargo para cancelarlo directamente, y no depender de que el vendedor lo cancele o no, ya que en caso de no cancelarlo, el embargo seguirá vigente y tendrá que pagarlo usted aunque luego se lo reclame.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Tal y como comentan mis compañeros, efectivamente se puede vender un bien embargado, unicamente deberá entregar la parte relativo al embargo a la entidad que ha realizado el mismo y no al vendedor.

Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto respuesta con mi compañero cuya respuesta a su hipotética pregunta es correcta, compartiendo su criterios. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.