Contrato privado para igualar porcentaje de compra de vivienda habitual sin escritura

Buenos días, mi marido (con separación de bienes) ha vendido un inmueble que adquirió estando soltero, ahora tiene que invertir la plusvalía en adquirir nuestra vivienda habitual, el caso es que me comenta que tenemos que escriturar en porcentajes 67/33 ya que tiene que justificar la inversión para evitar pagar mas impuestos, mi duda es, ¿Qué tipo de contrato privado podemos hacer para que conste que la queremos que la vivienda sea al 50% cada uno? Yo gano mas del doble cada mes por lo que pagare mas hipoteca que el para compensar el dinero que aporté.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Yo le aconsejo que escrituren al 50% indicando que ahora él aporta más pero que se compensará con los mayores pagos de cuota hipotecaria que hará usted. Deberían hacer unos cálculos para que salga todo bien. Los documentos privados tienen menos valor que los públicos.