Renuncia a herencia, efectos fiscales de la misma para el que renuncia y el resto de herederos.

¿Si renuncia a una herencia antes de que acabe el plazo legal de presentación del impuesto de sucesiones, tengo que pagar impuestos?
¿El resto de beneficiarios a los que les resulta aplicable la parte de los bienes a los que he renunciado han de pagar impuesto sobre donaciones?

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

Si renuncia a la herencia no tiene que pagar Vd. impuesto. Respecto a la segunda parte de su pregunta habrá que determinarlo cuando se haga el cuadernillo particional. Si necesita más asesoramiento le invito a ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A la primera pregunta, si renuncia no paga, a la segunda, el resto de los herederos no paga por donación.

Si desea mas información en la web de LEXDIR tiene nuestro teléfono para asesorarle.