Contrato de reconocimiento de deuda

Quisiera saber en el caso de un contrato de reconocimiento de deuda con un exmarido que validez tiene. Se trata de un contrato como consecuencia de una deuda hipotecaria que no pude afrontar. La deuda hipotecaria estaba a mi nombre, pero mi exmarido estaba como aval. Ante el impago le embargaron 15.000 euros, al no atender al requerimiento.

Finalmente llegué a un acuerdo con el banco ante la imposibilidad de pagar , me condonaron la deuda a cambio de la vivienda. Pero como consecuencia de esto y para cerrar este tema, firme un acuerdo con mi exmarido de reconocimiento de deuda para hacer pagos de 150 € al mes.

Mi situación actual es estar pagando un alquiler y esos 150 € / mes, por lo que en vez de empezar de cero, vuelvo a tener una circunstancia complicada, pues sigo sin poder hacer frente a esos 150 € / mes.

Mi situación personal actual, es estoy casada con separación de bienes, con dos niños pequeños menores de 12 años con mi marido actual y con un salario que no supera los 1000 €. ¿Qué validez tiene este acuerdo? ¿me podría llevar a juicio para reclamarme el importe? ¿podría ganar el juicio? ¿con mi situación familiar tengo alguna posibilidad de ganar el juicio si este finalmente se llevase a cabo?

Basic
Abogado Bancario Palencia Noriega Abogado

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes confirmarle que el documento privado que usted ha firmado es vinculante y por lo tanto su exmarido en caso de impago podría hacer valer el mismo reclamándolo judicialmente.
Un saludo.