Contrato temporal en fraude de ley

Buenas, Trabajo en una bolsa del ayuntamiento, esta bolsa sirve tanto para trabajar con el ayuntamiento como para una empresa municipal, principalmente he trabajado para la empresa municipal, llevo 5 años con contratos temporales por necesidades de la producción, la duración normal es de 6 meses al año, en principio 3 meses y después prorroga de otros 3 y otra veces 3 meses unos meses parados y otros 3 meses.
Los dos primeros años la duración del contrato fueron mas de 180 dias (184,183)
Los ultimos años 180 dias justos.
Tambien los puestos que se cubren es para todo el año lo que pasa es que 6 meses un trabajador y 6 meses otro.
Se estan produciendo un fraude de ley tanto con los dias de mas (184,183)se puede reclamar despues de 2 años?, tanto con el tipo de contrato ya que no es por necesidad de la produccion, entiendo, ya que son puestos que todos los años se trabaja 365 dias.
Tiene algo que ver que sean bolsas del ayuntamiento?
Este año han sido 94 dias, 3 meses parado, y ahora 90 dias.

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, aunque habría que estudiar su caso concreto, es posible que se esté produciendo fraude de ley porque se trate de trabajos habituales y no motivados por acumulación de tareas, aunque habría que ver las interrupciones y contratos concretos. También habría que estudiar si se da el supuesto del artículo 15.3 E.T., si en un periodo de treinta meses hubiera estado contratado durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

A la vista de que es una necesidad permanente en el tiempo por parte de las empleadoras, puede presentar demanda en cualquier momento a los efectos de que se declare su relación laboral como indefinida y a jornada completa, siempre y cuando la relación laboral esté viva.