Demanda al inem para cobrar el paro.

En 2012 la empresa en la que estaba pidió un ERE de reducción de jornada. En el Inem me dijeron que tenía derecho a 300 días de paro, según los días cotizados hasta el momento (900 y algo). En todo 2012 yo sólo tuve 40 días de reducción de jornada, todos los demás días los trabajé y coticé.

En 2013 volvieron a pedir el ERE, y me volvían a salir los 300 días de paro. Entre enero y marzo yo no tuve reducción de jornada. El 20 de marzo me despidieron, y al ir al cobrar el paro me volvían a salir los 300 días de derecho al paro y los 900 y algo cotizados.

A finales de enero recibí una carta del Inem diciendo que se me acabaría la prestación, y al revisar los papeles, me dí cuenta del error. No me habían tenido en cuenta todo lo cotizado durante 2012 ni 2013. En total son unos 1.200 días más o menos, con lo cual tengo derecho a 4 meses más de paro.

Presenté un escrito en la oficina del Inem, y me respondieron denegando mi solicitud y que "El período cotizado desde 09.01.12 en adelante queda pendiente de aplicar para futuras prestaciones". Lo que yo necesito es cobrarlo ahora, creo que me corresponde.

Necesitaría saber qué posibilidades tengo de reclamar ante el Inem para cobrar los 4 meses que me corresponden ahora que no tengo trabajo.
Necesitaría saber cuánto debería pagar de tasas judiciales, más sus honorarios para saber si me conviene reclamar los 4 meses que me corresponden.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, creemos tiene derecho, pero precisamos revisar la documentacion, podemos reunirnos para ello en una primera visita gratuita, contacte con nosotros. Un saludo.www.agabogados.cat