Control de alcoholemia

Di 0,42 en un control donde no estaba señalizado con las balizas luminiscentes habituales, ni con ningún tipo de señal ¿podría recurrir? ¿ O seria inútil para perder el descuento ?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo pregunta tendría que ampliar los antecedentes de su caso para contestarle con mayor precisión y sobre todo debería decirnos si es o no conductor profesional para estudiar la mejor alternativa posible.

No obstante, le indicamos:

1) El hecho constitutivo de la infracción es presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que si el aparato medidor y el protocolo de actuación han sido correctos debería pensar más que en recurrir en pagar y aprovechar el nada desdeñable descuento que se le ofrece.

2) Los controles se pueden hacer en cualquier momento, y no sólo en campañas preventivas, si a juicio de los agentes existen indicios para ello.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es indiferente si el control de alcoholemia estaba señalizado o no. Lo importante es si la tasa de alcohol se midió correctamente y si el etilómetro estaba correctamente homologado y calibrado.

En función de la sanción impuesta, le podría interesar recurrir para solicitar la imposición del importe mínimo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, el hecho cierto es que diste positivo, puedes recurrir si lo deseas, pero no vemos demasiada viabilidad. Un saludo. www.agabogados.cat