Multa de tráfico por no llevar cinturón de seguirdad en el asiento trasero de un vehículo

Hola iba sentado en asiento de atrás cuando me pararon y me multaron por no llevar el cinturón, cuando recibí la multa al leerla pone

“Circular con una persona de estatura igual o superior de 135 CMS. e inferior a 150 CMS., en el asiento trasero del vehículo, que no utiliza dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, o cinturón de seguridad correctamente abrochado”.

Tengo 30 años y mido 189 CMS puedo recurrir la multa ya que entiendo que esta denuncia es por llevar un menor sin la silleta y yo iba sentado en la parte trasera sin cinturón, nos dieron el alto al adelantarnos.

Saludos y trabajo excelente.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, la realidad es que usted iba en el interior del vehículo sin cinturón de seguridad, y aunque pueda tratarse de un error de tipificación de la infracción, que no creo, si interpone recurso lo único que puede conseguir es que se reinicie el procedimiento con la tipificación correcta. Así que mi consejo es que abone la multa beneficiándose del descuento mientras pueda. Un saludo