¿Qué convenio debería de tener?

Buenas,
Después de estar 5 meses en la empresa, me he dado cuenta de que tengo el convenio de siderometalúrgica de Madrid en vez del de Cádiz. Con esto quiero decir que la domiciliación social de la empresa esta en Madrid, pero según el convenio de Cádiz (o eso leí) que toda empresa que realizase estos trabajos, se tiene que regir por el convenio de Cádiz.
Y mi pregunta es, ¿es legal lo que ha hecho mi empresa? ¿podría cambiar del convenio de Madrid al de Cadiz?

Gracias de antemano y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Jesús María Martialay Martínez

Abogado de San Fernando especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. La aplicación del convenio del metal de la provincia de Cádiz no depende del domicilio social sino del lugar donde presten sus servicios los trabajadores. Artículo 1 del Convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz. Por otro lado, el ámbito territorial de aplicación del convenio del metal de Madrid es sólo para la Comunidad Autónoma de Madrid ( Artículo 1) .
Por lo tanto se le debería de aplicar el Convenio del metal de la Provincia de Cádiz, y lo podría exigir así.
Espero haber respondido a su pregunta.

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches caballero.
Para poder responder a esta pregunta debería de facilitar el nombre de su empresa y ver el convenio aplicable (interno, regional etc).
En muchos casos la empresa aplica uno erróneo dañando a los trabajadores, aunque esto cada vez es menos probable atendiendo a que en las empresas grandes, los representantes laborales o sindicales se centran en conseguir un convenio justo y que respete la legalidad

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tal como han expresado los compañeros que le han respondido antes, es de aplicación el Convenio del lugar donde se presten los servicios por los empleados, es decir, de donde se ubique su centro de trabajo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si el centro de trabajo en el que presta servicios está en la provincia de Cádiz, se aplica el Convenio de esta provincia, con independencia del lugar donde tenga su domicilio social la Empresa.

Un saludo.