Convenio regulador, ¿quién me lo debe hacer o a quién se lo debo pedir?

No tengo relación con el padre de mi hijo, hace más de 8 años, el niño está conmigo y lo mantengo yo. Ahora para cobrar la ayuda me piden el convenio regulador, ¿quién me lo debe hacer? Estoy desesperada.

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio, con la escasa información de que dispongo, podemos estar ante 2 opciones:

a) Que Ud. ya se hubiera divorciado o hubiera interpuesto hace años una acción judicial para regular la situación, presentando entonces un convenio regulador que fuera homologado o que tuviera una sentencia judicial. En este caso debe acudir al profesional que le llevó el asunto o al juzgado para solicitar un testimonio. Con esto ya podrá tramitar la ayuda.

b) Que nunca haya ejercitado ninguna acción judicial, para lo cual tendrá que contratar un abogado y un procurador (ambos son necesarios por ley en estos procesos), que se encargarán de tramitar el asunto lo más rápido posible, fijando las medidas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El convenio se lo redactará un abogado y habrá de presentarse en el Juzgado del domicilio del menor, bien de mutuo acuerdo, lo cual veo complicado si no tiene relación con el padre del menor o bien por su propia cuenta, habiendo de notificárselo al padre desde el Juzgado, para lo cual es más fácil que disponga de las señas para su localización.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Como explican mis compañeros el convenio regulador, trata aspectos tales como el regimen de visitas, las pensiones de alimentos... Si nunca ejerció las acciones legales de divorcio o reguló estos aspecto que contiene el convenio regulador, debe acudir a un abogado para su redacción y presentación en el Juzgado.
Quedo a su disposición para cualquier trámite.
Un cordial Saludo

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

El convenio regulador, es un documento que tiene que estar homologado por el Juzgado para que tenga plenos efectos jurídicos, por lo que, por lo general tiene que ser redactado por un abogado, y éste presentarlo ante el Juzgado para que sea homologado por el Juez.

Si necesita más asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros.