Convocatoia de Consejo SA

Según los estatutos de la SA la convocatoria de Consejo debe hacerse con una antelación de 3 días. Voy a convocarla un viernes y no sé si para el cómputo debo contar el sábado como día hábil, ya que el domingo es inhábil. ¿Podría celebrarse el lunes o tendríamos que esperar al martes? Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Cliente: Le comunico que si Vd. piensa convocar el viernes debe tener en cuenta que, dado que los estatutos describen que son necesarios tres días posteriores a la convocatoria y que el sábado es día hábil, la celebración de la Junta no podrá ser antes del miércoles siguiente, ya que los tres días comienzan a contar desde el día siguiente a la convocatoria, es decir, el sábado y terminan el martes. Por tanto, será el miércoles el primer día en el que Vd. podrá celebrar la Junta.