Convocatoria de Consejo en una SA

Según los estatutos de la SA, la convocatoria de consejo debe hacerse con 3 días de antelación, quiero convocarla un viernes pero no se si a la hora de compute los días he de contar el sábado como día hábil. ¿Se podría celebrar el lunes o habríamos de esperar al martes? Gracias.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

En los plazos que se cuentan por días se excluye el día inicial, de modo que si la convocatoria del Consejo de Administración se realiza un viernes, éste se excluye. El sábado sería el día 1, el domingo el día 2 y el lunes el último día.
El Consejo de Administración habría de celebrarse el martes, pero por una cuestión de cómputo de los plazos, y no de días hábiles o inhábiles. La exclusión de los días inhábiles para el cómputo de los plazos ha de fijarse por ley y, al menos de momento, tal exclusión no existe en el ámbito del Derecho privado.