¿es correcta la indemnización que me ofrecen?

Fui a donar óvulos y por error médico me rasgaron una rama de la arteria femoral, produciendo una hemorragia interna y casi la muerte. Me quedó una cicatriz de 20 cm en el abdomen, malformación de ovarios y daños psicológicos (más de 3 años de tratamiento psiquiátrico). Soy vigilante de seguridad de 29 años, ya no me veo con fuerzas de desempeñar mi trabajo.

Ahora la compañía aseguradora me ofrece 50.000 euros y no sé si es una cantidad correcta para los daños y secuelas que he sufrido y sufro.

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Para poder hacer un cálculo correcto de la indemnización procedente se precisaría hacer una valoración sobre la base de los informes médicos existentes. Si se ha formulado denuncia por vía penal sería importante conocer si el médico forense ha intervenido y ha emitido informe. Por otra parte sería importante contar con una prueba pericial médica que pudiera concretar los días de hospitalización, curación e incapacidad que ha tenido Vd. , y que concretara qué secuelas tanto fisiológicas como psicológicas le han quedado indicando la puntuación conforme al baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico que se suele tener en cuenta analógicamente. Igualmente sería importante conocer si ello supone una incapacidad laboral y en qué grado. Podemos encauzarle de la forma más adecuada si le interesa. Puede contactar telefónicamente o por correo electrónico pudiendo tener una reunión para comentar detenidamente todo ello y explicarle cualquier duda que tenga. Un cordial saludo.

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias: Para poder valorar si el importe de la indemnización es el correcto, necesitaría ver el informe de sanidad que emitió el médico forense, donde aparecen detalladas las lesiones y secuelas, los días de curación y los puntos con los que se valoran esas secuelas que comenta, que es lo más importante. Tiene a su disposición mis datos para ponerse en contacto conmigo, sin compromiso alguno, y que podamos cuantificar el daño a la vista del informe del que le hablo. Un saludo