¿tiene preferencia la hermana mayor para ser tutora de su madre incapacitada?

Mi hermana siempre ha pasado de mi madre y ahora que está ingresada en una residencia, porque no puede vivir ella sola, quiere ser su tutora para llevársela de Madrid. ¿Hay alguna manera de impedírselo?
Hace meses ya la tuvo unos 2 meses y cuando fuimos a verla estaba en un estado lamentable. Existen fotografías de como estaba.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En ningún caso tiene preferencia sobre otro uno de los hijos. Cualquiera de ustedes puede ser designada tutora de su madre y para ello debe tramitarse un procedimiento judicial de incapacitación. Si dicho procedimiento lo promueve su hermana podrá usted comparecer y oponerse a que se le designe a ella como tutora, pudiendo solicitar que se le designe a usted.
El juez nombrará como tutora a quien considere más idónea.

En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios jurídicos. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. mía:

Yo que Ud. pondría en conocimiento del Fiscal del lugar donde vive su madre, la situación de ésta y solicitarle que se le nombre a Ud. tutora. Habrá un juicio en el que tendrá que personarse con Abogado y Procurador y en el se discutirá la tutora. Guarde bien las fotos que tiene de su madre cuando estaba con su hermana e intente recopilar más pruebas para el procedimiento.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En absoluto tiene preferencia su hermana. Es algo que lo tiene que decidir un Juez mediante el procedimiento de incapacitación y designación de tutor correspondiente. Dicho procedimiento puede iniciarlo usted primero y, si lo iniciara su hermana, usted puede oponerse.
Si desea nuestra ayuda legal para dicho procedimiento estamos a su entera disposición.

Marivi Hernando
Abogada

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habrá un procedimiento judicial y ustedes deberían personarse y oponerse a la petición de su hermana. El juez decidirá que hijo resulta más idóneo para el cargo de tutor. Les aconsejo que hablen con el Fiscal del lugar donde resida su madre, o acudan a un abogado para presentar la demanda antes que lo haga su hermana.