Corregir identificacion plaza garaje

Hola,

El garaje tiene un referencial catastral, en proindiviso, y yo soy propietario de 1/13 con uso exclusivo de la plaza X. Así consta en la nota simple y escrituras.

Sin embargo, el número identificativo que parece en la pared es otro, pues en algún momento del pasado eliminaron una plaza (de 14 a 13) por problemas de paso.

¿Cómo puedo regularizar la escritura y registro para que identifique correctamente el nº de plaza?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Tendria que consultarlo en el registro de la propiedad pues hay varias soluciones, y conviene atender la propuesta por el registrador. La más lógica me parece (a falta de ver documentación) que sería que los propietarios, si forman comunidad, firmaran un documento solicitando la corrección de los datos en el registro de la propiedad. Pero a lo mejor el registrador puede indicar algo más sencillo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en la conveniencia de solicitar la propia solución al registro de la propiedad, pareciendo la más sencilla una rectificación a instancia de los comuneros.