Costas de ejecución de sentencia

La asesoría judicial de un sindicato me amenaza con una jura de cuentas si no pago la factura por un juicio de despido que me llevó un abogado que trabaja con ellos, aunque yo no firmé nada con el sindicato.
El abogado que me llevo el juicio nunca me quiso decir cuanto me iba a cobrar, su repuesta siempre era la misma un pequeño porcentaje del dinero que se consiga.
El proceso terminó con una demanda de ejecución de sentencia por la cual yo cobré mi indemnización más unos intereses y el abogado unas costas por la demanda de ejecución de sentencia.
Bien a la hora de ir a negociar el pago con el sindicato su respuesta es que por haber llegado hasta el proceso de ejecución de sentencia les debo el 11% del dinero obtenido (indemnización y salario de tramitación), cuando les respondo que de ahí tendrán que descontar las costas cobradas por el abogado me indican que ese dinero es del abogado y que yo tengo que abonar el 11%.
No sé si será de ayuda cuando les solicite mi expediente para archivarlo en casa, no me lo dieron completo faltaba el ultimo decreto en el que se indica la cantidad cobrada por el abogado.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Haruan Abogados

Abogado de Pedroñeras

VER PERFIL
Contestado

La condena en costas persigue reparar el "daño" económico que se le ha causado a una parte con ocasión de un procedimiento judicial (por ejemplo, resarcir los honorarios que hemos tenido que abonar al abogado).

No obstante, esta es una explicación extremadamente sucinta que puede sufrir muchas matizaciones según el caso en cuestión y la jurisdicción en la que nos encontremos.

Por lo que usted afirma, en principio, el sindicato no puede reclamarle nada si no firmó ningún acuerdo o presupuesto.
De todas formas, sería interesante conocer varios datos para proporcionar una respuesta lo más certera posible: -la cuantía del procedimiento (cantidad total que usted reclamaba a la empresa) -la cantidad que usted efectivamente cobró, y -si usted se encuentra afiliado al sindicato en cuestión.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los honorarios de los abogados son libres. Es decir cabe establecer el que se quiera siempre que se haya pactado con el cliente. Para ello lo conveniente es firmar una hoja de aceptación de encargo dónde se incluya lo que se va pagar por el servicio contratado.
El procedimiento de jura de cuentas es un procedimiento más rápido y que permite el embargo de bienes.
Es conveniente que trate de llegar a un acuerdo con el abogado si no quedó claro a cuanto ascendian sus honorarios.
Si necesita más ayuda o que negociemos por usted puede contactar con nosotros a través de loronogonzalezabogados@gmail.com o llamanado a los teléfonos que figuran en nuestra web del despacho: www.loronogonzalez.com
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por ley, las costas son del cliente, pero si no le pagó nada al abogado, es razonable que si las reclamó se las quede. Ahora bien, en cuanto al porcentaje acordado como honorarios, si no hay una hoja de encargo profesional firmada por ambas partes, será difícil que lo pueda demostrar. Como mucho, si el abogado se lo reclamase en una jura de cuentas, usted podría impugarla, y finalmente se acogerían a los criterios que el Colegio de Abogados donde pertenezca establece para dicho procedimiento. Si desea que estudiemos el asunto con mayor detalle, quedo a su disposición. Un cordial saludo. Cristina.