Costas en un juicio penal

He salido absuelto en un juicio penal por simulación de delito y las costas han sido declaradas de oficio por el tribunal. ¿Cómo puedo reclamar los honorarios de mi abogado y procurador?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado Sr. habría que leer la Sentencia, si es como Vd. dice que han sido declaradas de oficio y hay acusación particular, Vd. deberá en el Juzgado las facturas de los honorarios por el abogado y procurador para que en la tasación que haga el Secretario Judicial se incluyan y así pueda tramitar el expediente de tasación de costas.
Finalizado dicho expediente, deberá ser abonado por la acusación particular.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si como enuncia en su pregunta se han declarado de oficio, no podrá reclamar las suyas de la adversa, de todos modos, su abogado y procurador, pueden informarle con mas precisión, al conocer todos los detalles de su caso. Saludos.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Su abogado debe preparar esa documentación, presentando su minuta y la del procurador. Vd no puede hacerlo sin la intervención de letrado.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Entiendo que el abogado y procurador no son de oficio. Si hay posibilidad de solicitar el abono de sus gastos deberá llevarlo a cabo su abogado.
Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si las costas han sido declaradas de oficio no puede reclamarle los honorarios a nadie, corren de su cuenta. Unsaludo

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, las costas han sido declaradas de oficio, por tanto, la otra parte no va a hacerse cargo de los honorarios de su defensa. Saludos