Coste aceptación herencia paterna

Somos 7 hermanos y solo hemos heredado una casa en un pueblo de Badajoz de valor catastral de 100000 €.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La aceptación de la herencia en un principio, siendo tantos herederos para una casa con ese valor, tendrá el coste de la escritura de aceptación y liquidación de herencia que sea otorgada en el supuesto de que deseen hacerlo, ya que ese trámite no es obligatorio, aunque si es conveniente si la casa está inscrita en el Registro de la Propiedad y el día de la mañana la quieren vender. Asimismo, si el valor que dicen es superior al precio por el que fue adquirida en su día por su padre, tendrán que pagar la Plusvalía en el Ayuntamiento y solicitar su liquidación en el plazo de los seis meses siguientes al fallecimiento, si no quieren tener recargos ni pagar intereses, además de una sanción. Si desean que les asesoremos, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Premium
Abogado Herencias Cáceres JVecino Abogados
Contestado

en principio, siempre que el patrimonio de los herederos sean inferior a 300.000 euros y se hereda menos de 175.000 euros por heredero sólo habría que afrontar el coste de la escritura notarial, los de inscripción en el Registro de la propiedad y en el caso de que el pueblo en cuestión tuviera ordenanza fiscal de plusvalía, el mencionado impuesto.
Para un cálculo mucho más concreto, aconsejamos que se pongan en contacto con nuestro despacho y previa aportación de los datos correspondientes.