¿Qué coste tendría una separación de gananciales?

Ya estoy divorciada. Solo queda separar dos casas. Cada uno se queda con una por lo que queda de pagar (más o menos mismo importe).
¿Qué coste tendría esta separación de bienes?
No tenemos hijos.
Y la separación es de mutuo acuerdo.
¿Tendríamos que hacer hipotecas nuevas?

Gracias.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

En primer lugar disculpe la demora,nuestro despacho se ocuparía de todos los trámites tanto de los abogados como si lo desea de procurador,nos gustaría poder concertar una cita con Ud. para ofrecerle un precio ajustado a la consulta que plantea (tiene nuestros datos en el perfil).

Por ello , nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente, no sin antes aprovechar para mandarle atentos saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Teniendo en cuenta que nos dice al comienzo de su consulta que "ya está divorciada", entendemos que lo que pregunta se refiere exclusivamente a la liquidación de gananciales o la extinción de condominio de las dos casas comunes que tienen, por lo que el coste completo de la operación vendría determinado por los honorarios notariales y registrales, la liquidación fiscal en su caso y los honorarios de abogado, los cuales serían previamente pactados. Finalmente, por lo que respecta a las hipotecas, es más que probable que el Banco no quiera introducir ninguna modificación o que las posibles modificaciones puedan serles perjudiciales, por lo que habría que valorar las diferentes alternativas en dicho caso antes de dar ningún paso. Por todo ello, si quieren que les ampliemos lo comentado puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Los honorarios profesionales del abogado se calculan conforme al haber adjudicado al cliente, por lo que dependería tanto del valor del inmueble que le fuese adjudicado, así como de la evolución y dificultades del proceso judicial.

A modo de orientación, quizás le sirva de ejemplo que si el valor del inmueble que se le adjudicase fuese, por ejemplo, de 165.000,00€ , los honorarios profesionales ascenderías a alrededor de 8.000,00€, debiéndose sumar a esta cantidad los aranceles del procurador. Si el valor fuera mayor o menor los honorarios ascenderías proporcionalmente.

Respecto a si tendrían que hacer hipotecas nuevas, indicarles que no sería necesario, aunque si conveniente. Conociendo con más detalle el caso concreto podría indicarle las distintas alternativas posibles.