¿Qué necesito para comenzar mi separación?

Quisiera saber los pasos para separarse.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si lo que pretende es solicitar su separación judicial, deberá informarse previamente de las dos formas existente, mutuo acuerdo o contenciosa. Para la primera deberá estar de acuerdo con su cónyuge y firmar un convenio regulador, redactado por un abogado que contemple cual de los dos se queda el domicilio familiar, la guarda y custodia de los menores, régimen de visita y pensión para los mismos, caso de haberlos.
La documentación que inicialmente precisa es certificación literal de matrimonio, certificación literal de nacimiento de los hijos y certificado del padrón municipal. Si fuera separación contenciosa es un poco más complicada y de estar interesada le informaríamos de todo ello contactando con este despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En el momento actual para presentar una demanda de separación o de divorcio, el único requisito, es que lleven más de tres meses casados.
No obstante, cada caso es diferente, y habría que saber si la separación o divorcio va a ser de mutuo acuerdo o contencioso, si hay hijos del matrimonio o no, a quién se va a adjudicar el uso de la vivienda familiar, etc.
Todo esto hay que recogerlo en un convenio regulador, si es de mutuo acuerdo, o solicitarlo en la demanda, si es contencioso.
Por todo ello, si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende de si hay un acuerdo en el hecho de separarse y en las medidas complementarias (pensión de alimentos, custodia de hijos, uso del piso) o no.
Si hay acuerdo debe recogerse en un contrato (llamado convenio regulador) redactado por un abogado y presentarse en el juzgado. Luego se acude a reconocer la firma ante el juez.

Si no hay acuerdo hay que presentar demanda pidiendo lo que se considera oportuno y habrá un juicio en el que el juez decidirá. Hace falta abogado y procurador.

Primer paso: contactar con un abogado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le recomendamos que busque el asesoramiento de un abogado, el cual le explicará las diferentes opciones una vez conozca las circunstancias de su caso, las cuales no precisa, por lo que si desea contactar con nosotros lo puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Lo primero es saber si tienen hijos. Lo segundo si tienen deudas en común, por ejemplo hipotecas. Lo tercero es si es un divorcio de mutuo acuerdo. Si tienen hijos y patrimonio con deudas el asunto es algo mas complicado. Si no tienen hijos es bastante sencillo.

No dude en que necesita un abogado, conviene no equivocarse.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Cualquier separación legal implicará interponer una demanda judicial. Lo importante es intentar alcanzar acuerdos respecto a los hijos y si es imposible madurar si puede seguir conviviendo con su cónyuge. Hay que valorar que estrategia seguir dependiendo de su situación y expectativas.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, deben llevar más de 3 meses casados y puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. Quedo a su disposición, un saludo.