Cotitularidad en cuenta bancaria

¿Es cierto que a la cotitular de una cuenta bancaria, fallecido el titular le pertenece la mitad de lo que hay en ella, aunque no haya contribuido en ningún ingreso?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No necesariamente. Si alguien reclama ese dinero y prueba la procedencia y titularidad del mismo, aunque la cuenta tenga varios titulares la propiedad de ese dinero no es obligatorio que sea a partes iguales de todos los titulares de la cuenta.