creacion de los estatutos de la comunidad de propietarios

nos vamos a reunir los propietarios y queremos vamos a elaborar los estatutos de la comunidad. ¿Dónde hay que registrarlos cuando estén redactados?

Saludos. Gracias anticipadas.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la elaboración de los estatutos de una comunidad de propietarios se requiere escritura pública, por lo que deberán acudir a un Notario, y, dicha Escritura debe posteriormente inscribirse en el Registro de la Propiedad. Dada la complejidad de los puntos que legalmente deben constar, les recomiendo que realicen este trámite con la asistencia de un abogado.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Completamente de acuerdo con el compañero. Deberan presentarlo para inscribir en el Registro de la Propiedad donde radiquen la finca en cuestion.