Venta extrajudicial en funcion del valor de tasacion

hola me gustaría saber si alguien puede ayudarme
mi marido compro un piso con su ex pareja en 2007 y les concedieron un crédito, hasta el momento hemos ido pagando. porque el piso estaba alquilado pero los inquilinos se han marchado, ya debemos un mes y no se cuando vamos a poder ponernos al día. mirando la escritura, el valor de tasación de cara a subasta asciende a 4630300 euro, el importe del préstamo en inicio es de 260000 euros y aunque llevamos pagando 6 años el capital amortizado es prácticamente ninguno porque tenia dos años de carencia.
mi pregunta es; es viable solicitar la venta extrajudicial al banco por que el 70% de la tasación supera el importe de la deuda? seria recomendable hacerlo cuanto antes para no generar mas intereses de demora?
gracias por su ayuda

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Supngo que si ustedes no pueden pagar el piso, es porque actualmente sus ingresos habrán mermado considerablemente, sería conveniente intentar negociar con el banco para intentar llegar a una solución ventajadosa para ambas partes, por ejemplo ver si le pueden dar algún periodo de carencia, o modificar las condiciones de la hipoteca, considerando que el valor al que hay que acogerse es el de tasación a efectos de subasta.