Creo que mi vecina abusa de mi seguro.

Llevo 4 años viviendo en un piso y llevo unos 6 partes a mi seguro para la vecina de abajo. Vivo en encima de esta vecina, con terraza y sí, mi terraza o mi baño les ha podido dar una ligera humedad o manchita en sus techos. Cuando mi seguro ha visto la situación lo acepta o lo descarta.

Pero ya pienso mal. Hoy me ha dado la sensación de que todos los años con el solecito le pinto el techo. Y digo hoy porque hace diez días mi seguro aceptó la humedad que se originó hace 1 año y hoy me deja el mensaje para que la llame. Me dice que tiene una mancha en su cuarto de baño y mi respuesta ha sido que si no la pudo ver hace 10 días, cuando estuvo el perito, y que porque no llama a su seguro por primera vez. Su respuesta ha sido que es mi obligación.

Siempre he respondido, incluso teniendo goteras del tejado comunitario por sus pésimas condiciones, aún pensando mal de ellos he respondido. Claro está que el seguro ha aceptado o no situaciones, pero ya llega a un límite que no se por dónde actuar. Me siento como sometida a sus caprichos y que por vivir encima y por pensar que siempre el de arriba es culpable, me siento obligada a seguir así, pero lo cierto es que me siento mal. Ojalá pudiese tapiar el suelo pero me da la sensación de que nunca va a parar. No se qué hacer con este juego (al 50% unas veces cierto y otras no), ¿y si me denuncia?. ¿Y si me agobia más aún ?, ¿cómo puedo saber si miente?, ¿tengo qué llamar yo a mi seguro?, ¿por qué no llaman ellos?. Muchas gracias por todo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar quiero manifestarle que entiendo su situación de angustia, pero si usted tiene un seguro, como al parecer es así, cuando su vecina le reclame , de parte usted a su seguro, que para eso lo tiene, para responder frente a reclamaciones de terceros, y el seguro, a través de sus peritos decidiraá lo que proceda.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Lo primero que tienes que hacer es que el perito del seguro compruebe las causas para determinar si las filtraciones y humedades provienen de alguna avería de un elemento privativo o de un elemento comun del edificio. En el primer caso deberías de arreglar definitivamente la avería por tu cuenta; en el segundo caso la obligada a hacerlo sería la comunidad de propietarios y a ella debe reclamar la vecina.

Basic
ISABEL HERRERA NAVARRO Abogados Almendralejo
Contestado

Al tener usted concertado un seguro de hogar entiendo que lo más indicado es ponerlo en conocimiento de su compañía de seguros y que el perito dictamine a que obedece el motivo de esas humedades y así poder obrar en consecuencia.

Reciba un cordial saludo y me tiene a su disposición.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Siento decirle que puede estar reclamándole siempre que se demuestre que existan daños en el piso de ella. Y lo único que se puede hacer es demostrar pericialmente que esos daños no proceden de filtraciones del piso de usted, y en ese caso negarse a reparar con su seguro.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Pongalo en conocimiento de su seguro dicho situación, y que sean ellos los encargados de comprobar si es cierto o no a través de sus peritos.