Criterio de aprobación en junta de vecinos

Hola,

En mi Comunidad el Administrador insiste en aprobar una modificación de fachada por mayoría simple alegando que excepcionalmente se hace así. Muchos vecinos consideramos que requiere unanimidad de acuerdo a la LPH.

¿Quién decide con qué criterio se aprueba (Presidente, Administrador, se vota)?¿Qué debo hacer si estoy en desacuerdo (no votar, anunciar mi intención de impugnar, esperar al acta para impugnar)?

Muchas gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El criterio para la votacion viene recogido en la Ley y no puede modificarse. Habria que comprovar, en primer lugar que tipo de modificacion se pretende, si se trata de obras, adaptacion para personas de movilidad reducida etc, para comprobar si se trata de una modificacion del titulo constitutivo, para lo que hace falta unanimidad u otro tipo de actuación, para lo que podria bastar la mayoria o, en algunos supuestos, no requiere someterse a votacion
La unica impugnacion valida es la judicial y, para ello, debe constar expresamente su voto en contra en la asamblea y esperar al acta, aunque la ley establece un plazo de caducidad de trws meses desde que se adopto el acuerdo para los propietarios presentes.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El criterio para la votacion viene recogido en la Ley y no puede modificarse. Habria que comprovar, en primer lugar que tipo de modificacion se pretende, si se trata de obras, adaptacion para personas de movilidad reducida etc, para comprobar si se trata de una modificacion del titulo constitutivo, para lo que hace falta unanimidad u otro tipo de actuación, para lo que podria bastar la mayoria o, en algunos supuestos, no requiere someterse a votacion
La unica impugnacion valida es la judicial y, para ello, debe constar expresamente su voto en contra en la asamblea y esperar al acta, aunque la ley establece un plazo de caducidad de trws meses desde que se adopto el acuerdo para los propietarios presentes.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, resulta conveniente que conste por escrito su negativa, así como la de los demás propietarios que se opongan, si es posible en un listado con datos personales, puerta y firma, y después decidir si se recurre o no el acuerdo y si para ello es necesario que se oponga uno o más propietarios. A su disposición.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Comprobar, con "b" por supuesto.