¿Cuál es la condena por receptación?

Hola,

Me ha llegado una carta del juzgado por receptación y no tengo antecedentes penales. ¿Cuáles son las consecuencias de ello, multa o cárcel o trabajos para la comunidad?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
La pena por delito de receptación varia, en función de los supuestos, desde la multa a la prisión, y dentro de ésta, de seis meses a seis años. Ahora bien, hay que determinar muy bien en el supuesto en el que se encuentra. El no tener antecedentes penales implica que si la pena es inferior a dos años de prisión, y no hay responsabilidad civil, la pena que se le impusiera podría ser suspendida (es una decisión del juzgado de lo penal, no es automática). Si hay responsabilidad civil, debe abonarla porque de lo contrario aunque la pena sea inferior a dos años, y no haya antecedentes, se produciría el ingreso en prisión. También existen formas de rebajar la pena antes del juicio, una vez sepamos a lo que nos enfrentamos.
Espero haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición. Podemos concertar una cita en el despacho sin compromiso y analizar con detalle el caso, facilitándole un presupuesto que se adecúe a sus circunstancias.
Un saludo
Manuel Sarrión Sierra, CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El delito por receptación lleva aparejada una pena de pena de prisión de seis meses a seis años. Como puede ver, es un amplio margen, dentro del cual, si le condenan a una pena superior a 2 años, indistintamente a los antecedentes penales, ingresaría en prisión.

También hay que tener en cuenta los hechos ocurridos, ya que existen agravantes y atenuantes de dicha condena.

Nuestro consejo es que a la mayor brevedad posible, debido a la gravedad del delito, contacte con un abogado para llevar su defensa.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal y tenemos la sede en Valencia ciudad. Si lo desea puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

de conformidad con lo expuesto por mis compañeros debo informarle que la pena puede oscilar en función del valor del objeto adquirido y del grado de conocimiento de que el mismo era robado e incluso pudiendo llegar a ser absuelto si era totalmente desconocido por el comprador. Si quiere podemos asesorarle en mi despacho por ser especialistas en ese tipo de delitos. Puede contactar en la dirección magdamata@icav.es/963602097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el delito de receptación, abarca desde 6 meses a 6 años. Es un abanico muy grande pero depende de las circunstancias de comisión del mismo.Seria conveniente que contactara con un abogado penalista y darle detalles de su caso para un analisis más completo. Si así lo desea puede concertar una cita con este despacho, anaevatb@icav.es