¿Cuál es mi derecho legal para desahuciar a mi padre por maltrato psicológico?

Soy mayor de edad y de padres separados. Vivo temporalmente en la vivienda donde reside mi padre pero que es de mi madre.
Sufro maltrato psicológico y últimamente casi físico. ¿Tengo algún derecho o por ser mayor?
Gracias.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

La única que podría desahuciar a su padre, todo ello según el convenio o la sentencia de divorcio dictara, es su madre que es la propietaria. Vd. lo único que puede hacer es denunciar a su padre por malos tratos. No puedo explicarle mucho mas al desconocer las circunstancias.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si sufres malostratos y tienes pruebas de ellas puedes denunciarlos mismos y pedir una orden de alejamiento

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

Buenas tardes, puede denunciar el maltrato y a partir de el obtener una orden de alejamiento. No se trata de desahuciar puesto que Ud. o es propietario de la vivienda y no tiene legitimación para esta medida, pero las consecuencias serían similares.