¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hija sin tener contacto con el padre?

El padre de mi hija de 11 años ha desaparecido desde que ella cumplió dos años. Desde esa fecha, cualquier acuerdo ha sido imposible y tampoco he recibido dinero. ¿Cómo puedo solicitar custodia exclusiva sin tener contacto con él?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Debe usted interponer una demanda en el Juzgado solicitando la custudia de su hija así como medidas de tipo economico para su manutención, como principales peticiones.
Como no concreta usted si esta casada o eran pareja de hecho, indicarle que si esta casada con el padre de su hija, debe interponer demanda de separación o de divorcio y, en ella, solicitar las medidas que le indico. Caso que no exista matrimonio, la demanda será de custodia y alimentos.
Es necesario destacar que el derecho a reclamar pensiones nace con la presentación de la demanda, por lo que es aconsejable que si quiere pedirle dinero y la custodia, lo haga lo antes posible.
También es de destacar, por contra, que ante una demanda de éste tipo, el padre igualmente solicitará un derecho de visitas de la menor y si el juez se la concede y él quiere ejercerlas, usted no podrá negarse.
Un saludo

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenas noches.
En relación a los menores está la patria potestad y la custodia. Lo primero es la representacion de los menores y lo segundo es el cuidado diario. En principio si hablas de custodia, puedes pedir que se te atribuya a ti. No es necesario el acuerdo con el padre. Si lo tienes mejor y más rápido. Pero si no lo tienes puedes poner demanda contenciosa en su contra, y abrir un procedimiento para discutirlo. También dependerá de si ya tienes sentencia y hay que modificar las medidas o hay que interponer demanda.
Espero haber podido ayudarte
Saludos cordiales

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Como le indica mi compañero, es necesario que interponga una demanda firmada por abogado y procurador, en el caso de no disponer de un domicilio del padre de su hija para que reciba la demanda, puede solicitar la averiguación del domicilio al Juzgado en la propia demanda. Una vez realizado esto, si no se le puede notificar tampoco en los domicilios averiguados, será declarado en rebeldía y se dictará una sentencia que le otorgue la guardia y custodia a usted.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por lo que expone, entiendo que lo que quiere tener es la patria potestad exclusiva de su hijo, para poder tomar decisiones sobre el menor sin tener que solicitar permiso al padre. Para ello tendría que presentar una demanda de modificación de medidas, si ya se dictó una sentencia de separación o divorcio, y en esa demanda exponer los motivos por lo cuales solicita esa patria potestad exclusiva. Si necessita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas noches, deberá usted interponer una demanda contenciosa en el juzgado y ya se encargarán ellos de encontrarlo. Y si no, lo notificarán por edictos y le darán a usted la razón de todo lo que pida respecto de su hija. Podrá quedarse con la patria potestad exclusiva si no aparece, y la guarda, custodia y pedirle pensión de alimentos para su hija por si aparece algún día.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el padre lleva tanto tiempo sin querer hacerse cargo de su hija, puede usted pedir la patria potestad exclusiva para usted. De tal manera que con ello, todas las decisiones y derechos con su hija serán suyas, debiendo cumplir el padre únicamente las obligaciones que le conciernen.
Póngase en contacto con este despacho y le informaremos de cómo proceder.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Interponiendo una demanda judicial, y tiene que facilitar un domicilio donde localizarle, o ya le buscará la policía, pero no se preocupe.

Si existe un domicilio, y no coge las notificaciones, se le declarará en rebeldía, y se dictará la sentencia correspondiente, otorgándole la custodia y fijando unas medidas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Podrá presentar una demanda solicitando la patria potestad. Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho para concertar una reunión, sin coste alguno, donde le asesoraremos con más detalle.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Es posible hacerlo, de todas maneras es un procedimiento en el que obligatoriamente debe ir acompañada de abogado y procurador, por lo que le recomiendo que acuda a un abogado.