¿Cuál es el plazo de pago legal de una factura si no se ha pactado?

Tengo un proveedor que pretende cobrar las facturas al contado cuando nunca hemos hablado de periodos de pago. Él trabaja más y envía las facturas cuando necesita el dinero (su servicio es variable y depende de su trabajo), y una vez me la envía la empieza a reclamar inmediatamente. Yo se la pago a 30 días, quizás más, por defecto. Él me amenaza con demandarme; aunque ya sé que sería una tontería por su parte (dado que siempre le he pagado y en esos plazos).

¿A partir de qué plazo desde la fecha de la factura empieza a ser justificado acudir a la justicia para cobrar? Son facturas que están entre los 1.000 y los 3.000 euros.

Gracias.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Como norma general si no existe acuerdo el plazo para pagar las facturas son de 60 días y cosa distinta es el plazo que tendría el proveedor para reclamarle judicialmente estos pagos, que es de un año desde que se emitió la factura.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El plazo de pago de las facturas es el que se acuerde, pero no puede superar los 60 días como norma general.

Un saludo.