¿Cuál es el procedimiento para modificar un convenio regulador, tanto si mi ex marido está de acuerdo como si no, y cuáles son sus costes?

Mi ex marido y yo tenemos un convenio regulador que data del 2006, cuando nuestro hijo tenía 2 años, ahora tiene 10. Deseo modificar dicho convenio, ya que quedaba con el padre los fines de semana y conmigo el resto de semana, compartiendo su guardia y custodia. Desde hace unos 5 años no lo hemos respetado y nos lo quedábamos 2 días cada uno, alternando los fines de semana. Hace poco tuvimos una discusión y él quiere volver a lo redactado en 2006. Por tanto, le he pedido que de mutuo acuerdo modifiquemos y actualicemos el convenio y pongamos lo que hemos hecho hasta ahora (dos días cada uno y fines de semana alternos). De momento se niega así que quisiera saber qué costes tendría para ambos si finalmente vamos a juicio, y qué costes tendría si decidimos modificarlo de mutuo acuerdo. Gracias.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Tendrían que interponer una demanda de modificación de medidas. Esta podría ser contenciosa o de mutuo acuerdo.
El procedimiento de mutuo acuerdo es mucho más rápido, económico y menos problemático que el contencioso.

Parece ser que lo que quieren hacer, o lo que han estado haciendo, es el ejercicio de una custodia compartida por lo que tenga en cuenta, que si ambos más o menos perciben el mismo salario no habría fijación de pensión de alimentos, cada uno abonaría los gastos ordinarios del menor y los extraordinarios al 50%.

En cuanto a los honorarios de abogado dependerá de cada compañero, por ejemplo nuestro despacho, si se trata de una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo y a distancia, percibe unos honorarios de 225 euros por cónyuge, sin incluir IVA ni procurador.

Si estuvieran interesados, estamos a su entera disposición.

Reciban un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 2 voto útil
Contestado

El convenio se puede modificar igualmente de mutuo acuerdo, o por vía contenciosa. Ha de presentarse la demanda con firma de abogado y procurador.
Se presentaría la demanda en el juzgado que tramitó el convenio anterior o en el del domicilio de su exmarido.
Si es de mutuo acuerdo se puede tramitar con el abogado a distancia por un precio de 450 euros, procurador, abogado e IVA incluidos. Si no hay acuerdo le aconsejo que acuda a un abogado de su zona.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
El procedimiento es un juicio verbal de modificación de medidas, que puede hacerse de mútuo acuerdo suscribiendo un nuevo convenio que recoja las nuevas medidas, o interponer demanda en su contra, y se interpone ante el Juzgado en el que se dilucidó el divorcio.
El coste varia de 1.500 euros a 2.000 euros, si se trata de un procedimiento con convenio o sin el.
Si precisan de mis servicios no duden en llamarme.
Precisaría Sentencia y Convenio y un resumen de los cambios.
UN ABRAZO, SALUD Y FUERZA