Impago de pensión alimentos.

Nuestros hijos tienen 20 y 22 años y están estudiando y su madre no paga la pensión de alimentos desde hace dos años. ¿Continua estando obligada a pagarles la pensión? ¿Cuál es el procedimiento para reclamársela? ¿Los gastos de abogado y procurador deberá pagarlos ella? Agradezco cualquier ampliación sobre el tema. Gracias.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La obligación de pagar la pensión de alimentos establecida en Sentencia Judicial no se extingue con la mayoría de edad alcanzada por los hijos, si éstos todavía están completando su formación educativa, y siempre que éstos no tengan ingresos suficientes provenientes de un trabajo propio. Por lo tanto, el alimentante (en este caso, la madre), debe continuar abonando dicha pensión de alimentos. Si no lo hace, se puede reclamar dicho pago, a través de un procedimiento judicial que consiste en la ejecución de la sentencia (o Auto, en su caso), donde conste la obligación de pago de dicha pensión. Si la ejecución es estimada (aunque sea de forma parcial), los gastos de abogado y procurador irán a cargo de la otra parte. Esta ejecución de sentencia, es un procedimiento judicial bastante directo y rápido, en el que incluso se puede solicitar de inicio el embargo de bienes de la parte ejecutada con los que hacer pago de las cantidades adeudadas.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, pese a que los hijos son mayores de edad si son económicamente dependientes como es su caso, debe continuar pagando la pensión de alimentos; no obstante, tendríamos que analizar el convenio regulador. El procedimiento a seguir es presentar una demanda de ejecución de sentencia.
Por otro lado, ella se hará cargo de los gastos de abogado y procurador siempre y cuando no tenga derecho a justicia gratuita y sea condenada al pago de las costas.
Puede contactar con nosotros en la siguiente dirección de mail casestorrent@casesdedret.com, estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días
Necesitaría conocer el contenido de la sentencia de divorcio que condene al pago de esos alimentos, pues entiendo que si sus hijos no son aún económicamente independientes si que se debe hacer cargo del pago de dicha pensión, pero es necesario conocer el contenido de la sentencia.
Puede contactarnos sin compromiso de ningún tipo para usted en el correo electrónico ajurado@cordobajurado.com y se lo podemos mirar y asesorarle adecuadamente respecto de los trámites a seguir.

Un saludo

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente está obligada a pagar la pensión si sus hijos siguen estudiando.

Se trata de una reclamación judicial de Ejecución de Sentencia.

Si se condena a la madre por impago de pensiones y hay condena en costas, pagará en ese caso los honorarios de abogado y procurador.

Cualquier duda más al respecto puede contar con nuestro Despacho, o en la dirección info@soler-abogados.com.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente está obligada a pagar la pensión si sus hijos siguen estudiando.

Se trata de una reclamación judicial de Ejecución de Sentencia.

Si se condena a la madre por impago de pensiones y hay condena en costas, pagará en ese caso los honorarios de abogado y procurador.

Cualquier duda más al respecto puede contar con nuestro Despacho, o en la dirección info@soler-abogados.com.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Las pensiones tiene la obligación de continuar pagándolas. Si pregunta el tema de los gastos de abogado y procurador por no incurrir en costes usted, contacte con nuestro despacho y le informaremos de los nuevos precios para esta tramitación de asuntos, en los que verá que puede despreocuparse por completo.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si sus hijos siguen estudiando, la obligación de pagar alimentos permanece. El procedimiento a seguir es el de plantear un procedimiento de ejecución de sentencia. Si se condena a la madre por impago de pensiones y hay condena en costas, pagará en ese caso los honorarios de abogado y procurador, siempre y cuando no haya obtenido el beneficio de justicia gratuita.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
  • 1 voto útil
Contestado

Debe seguir pagando mientras no se anule judicialmente y los gastos de abogado y procurador los pagará ella si se le imponen las costas, como es habitual, y es solvente, de no pedir el beneficio de justicia gratuita.

Estamos a su disposición.