Trabajo a 400 kilómetros y no puedo cumplir el convenio regulador.

Hace unos años hicimos con mi ex pareja un convenio regulador en cuanto a visitas y pensión de alimentos de nuestro hijo, pero resulta que trabajo a 400 kilómetros por lo que no puedo viajar cada semana. ¿Puedo hacer una modificación del convenio para que se adapte mejor a mi situación? No puedo cumplir estrictamente el convenio y mi ex se acoge siempre a él. ¿Qué posibilidades tengo de modificarlo si no hay acuerdo?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego puede solicitar una modificación de medidas tanto de mutuo acuerdo o contenciosa (si no hay acuerdo entre las partes). Lo importante para tener éxito es acreditar debidamente que se han modificado las circunstancias que dieron lugar a la firma del primer convenio.

Tanto en el procedimiento contencioso como en el de mutuo acuerdo hace falta procurador.

Desde luego, según el texto de su consulta, le interesa proceder cuanto antes ya que su ex esposa puede denunciarle por incumplimiento de visitas.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debéis modificar el convenio y adaptarlo a las circunstancias actuales. La modificación puede ser de mutuo acuerdo y, en caso contrario, tendrías que acudir a un procedimiento judicial para lo que es necesario acreditar una alteración sustancial, permanente, ajena a tu voluntad y estable de tu situación con respecto al momento de la firma del convenio.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Deberá solicitar judicialmente la modificación de medidas por variación sustancial de las circunstancias. Lo primero resulta evidente: el traslado por razón del trabajo a 400 km. del domicilio habitual del menor ha debido producirse con posterioridad al convenio. Lo demás lo decidirá el juez.

Basic
AAP LEX SOLUCIONES JURIDICAS S.L

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que examinar el caso concreto. En general, para que haya una modificación del convenio tiene que haber una alteración sustancial de las condiciones que dieron pie al mismo. Desconocemos si ha sido así.

En caso de requerir más información le atenderemos sin compromiso.