¿Cuál es el procedimiento, tiempos y requisitos para registrar un matrimonio con un español en madrid?

Vivo en México y me mudo a Madrid. No tengo DNI, solo mi pasaporte y el acta de nacimiento actualizada por el consulado de la embajada española en México.

Por medio del consulado, registré ya matrimonio en el Registro Civil de la oficina consular. En breve, me darán el acta y el libro de familia con el matrimonio registrado.

¿Qué procedimiento debo hacer para obtener la residencia de mi esposa?
¿Ella debe de entrar a Madrid como Turista?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

No tengo clara su pregunta.
Supongo que usted es español y el hecho de que no tenga DNI no tiene que ser obstáculo, ya que sí lo tuvo alguna vez, debe solicitar la renovación, y en el supuesto de que no lo haya tenido nunca, se trataría de solicitar uno nuevo, explicando que es el primero que se obtiene, dada su residencia hasta ahora en el extranjero.
Una vez obtenido el DNI y tener residencia en Madrid, entiendo que su esposa puede venir con usted, para lo cual sólo habría que solicitar la residencia, por matrimonio.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En la misma embajada le informaran al respecto, sobre donde puede obtener un permiso de residencia para la misma, como cónyuge de ciudadano comunitario.
Le facilito enlace a la página de inmigración del gobierno de España, que le explica los requisitos y documentos necesarios para diversos supuestos: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com