¿Cómo puedo conseguir la custodia y el cambio de apellidos?

Hola,

Soy madre soltera y quisiera tener para mi sola la custodia y quitarle los apellidos a mi hijo de 9 años, ya que nunca ha pasado dinero ni ha querido saber nada de él y tuve también una denuncia por malos tratos.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, con anterioridad no termine mi respuesta a su pregunta, debo indicarle que el paso previo para realizar todo esto es solicitar que se le suprima la custodia al padre, cuesntión que deberá realizar ante los juzgados del domicilio conyugal ,para lo cual podrá argumentar todos los datos indicados y si son suficientes y se pueden acreditar el padre incialmente será privado de la custodia con posterioridad de la patria potestad.
El cambio de apellidos deberá solicitarlo su hijo.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe solicitar la privación de l a patria potestad al juzgado para que este la acuerde así, ya que de otro modo la misma seria compartida si el padre ha reconocido al hijo.
Respecto de los apellidos, a pesar de que entiendo su situación y enojo, creo que poco se hace cambiándolos, pues la realidad biológica es la que es; ademas de que no es sencillo el cambio, creo que es mejor que su hijo sea quien tome esta decisión cuando tenga capacidad para ello, no sea que cuando sea mayor no este conforme con su decisión, así que piénselo detenidamente.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para ello tiene que contratar un abogado e instar el correspondiente procedimiento. En relación a querer quitarle a su hijo el apellido del progenitor paterno, usted no puede hacerlo, en todo caso podría su hijo una vez que alcanzara la mayoría de edad. Para concretar sus dudas puede ponerse en contacto con este despacho de abogados. Sin más reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe solicitar que se le prive de la patria potestad con los argumentos que indica, para lo cual le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su ciudad para llevar a cabo el correspondiente procedimiento. En cuanto al cambio de apellidos, en principio tendrá que solicitarlo su hijo, una vez que sea mayor de edad.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si le interesa que le lleve el asunto, tenemos despacho en Granada para poder atenderle. Póngase en contacto conmigo a través de la información de mi perfil. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en respuesta a su solicitud de información debo indicarle