¿Puedo obtener una carta de residencia a través del matrimonio?

Buenas noches. Si bien debo esperar los plazos correspondientes y cumplir con los requisitos legales exigidos por el estado español para que se me otorgue la nacionalidad, mi pregunta es: ¿puedo residir de manera legal como ciudadano extranjero en España siendo mi esposa ciudadana española? ¿Tiene alguna implicación el hecho de que hayamos contraído matrimonio fuera de España?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si está casado con española debe pedir, en el plazo de 3 meses desde la entrada en España, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde residan aportando la documentación legalmente exigida; 2) Una vez presentada la solicitud le darán un resguardo que es suficiente para acreditar su estancia legal en España hasta que le entreguen la tarjeta de residencia; 3) La tramitación requiere el pago de una tasa (10,65 €) que se tiene que abonar antes de la expedición de la tarjeta; 4) La tarjeta, en principio, tendrá una validez de 5 años desde la expedición de la tarjeta; 5) Si quiere contar con nuestro asesoramiento, puede pedirnos presupuesto y ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España.