¿Debemos pre-registrar a nuestro hijo antes de que nazca si somos una pareja homosexual?

Estoy embarazada de 5 meses, casada con mi mujer, y nos han dicho que para evitar problemas al nacer nuestro hijo, tenemos que hacer un pre-registro del bebé, unos 3 meses antes, y luego cuando nazca el registro normal. ¿Esto es así? ¿Depende de la comunidad y la gente del registro? Espero vuestras noticias. Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No existe un preregistro, el nacimiento se inscribe con la documentación que le da el hospital, y no existe problema alguno, se inscribe su hijo con dos progenitores.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Es la primera vez que oigo que exista la figura jurídica del pre-registro de un no nacido. Creo que eso, al menos en España, no existe.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No, se registra cuando nace, igual que todos los niños que nacen en España.