¿Puedo tener problemas si en el Registro Civil figuro solo con un nombre y en la iglesia con dos?

Me bautizaron y me casé por la iglesia con un nombre compuesto, pero me registraron en el Registro Civil y toda mi vida relacionada con el estado, todo lo que no es la iglesia, con el primer nombre. ¿Podrían tener mis descendientes problemas de herencia? O, más aún, ¿los tendría mi mujer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Por lo que dice entendemos que su primer nombre figura en todos los sitios en el ámbito civil y también, por consiguiente, en su DNI y pasaporte; 2) Por lo que el hecho de que en su partida de bautismo tenga un nombre compuesto no tiene que suscitar ninguna duda sobre su identidad; 3) No obstante, por si se queda más tranquilo, le aconsejamos que en su testamento, si no lo ha otorgado o decide más adelante cambiarlo, o en cualquier otro documento público, preferentemente, que pueda otorgar se haga constar que también se le conoce por el nombre compuesto que figura en el ámbito eclesiástico, así no habrá ninguna duda de que los dos nombres corresponden a la persona identificada por un sólo DNI; 4) Finalmente, si quiere contar con nuestro asesoramiento, previo presupuesto siempre, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros por teléfono o por email.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En principio no tendría que tener ningún problema puesto que nombre sería que el que consta en el DNI.

NO obstante, si usté quiere quedarse más tranquilo para nosotros sería un placer tener una conversación con usted donde poder tener los detalles más exactos y preciso de su asunto.

Estante, si usté quiere quedarse más tranquilo para nosotros sería un placer tener una conversación con usted donde poder tenerlo detalle más exactos y precisos de su asunto.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio no tiene porque tener ningún problema, no obstante si tiene que hacer algún documento, como puede ser un testamento, puede indicar que en el registro civil consta con un determinado nombre, aunque también se le conoce por el nombre compuesto que reza en los registros eclesiásticos. Su DNI es el que acredita su personalidad y, en caso de duda, hay que ir a lo que dice dicho documento de identidad.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

No tiene porqué tener ningún problema pero, como comenta el compañero de Logroño, en caso de hacer o modificar el testamento, manifieste este tema al Notario para que manifieste que también es conocido con el nombre compuesto

Un saludo.