¿Si no estoy de pareja de hecho cobraría la viudedad de mi pareja?

Vivo con mi pareja y llevamos dos años pero no somos pareja de hecho. ¿Si nos pasara algo cobraría la viudedad yo o mi pareja? Gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo siento, pero en ningún caso podría percibir esa prestación en las condiciones que Ud. expone. Como mínimo tienen que constituir una pareja de hecho inscrita en el Registro de Parejas de Hecho. En Málaga, existe el Registro Municipal en el Ayuntamiento, pidan cita previa en esta dirección de correo electrónico que le adjunto: registroparejashecho@malaga.eu
Espero haberle servido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, tendrían que ser matrimonio o pareja de hecho para poder cobrar la pensión de viudedad. Puesto que habría que probar sino que verdaderamente llevaban tiempo conviviendo juntos y que tenían una relación sentimental. Además últimamente están mucho más exigentes por lo que nuestro despacho recomienda casarse o hacerse pareja de hecho. Reciba un saludo cordial.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Como le han expuesto los compañeros, ustedes tendrían que estar casados o inscritos como pareja de hecho en el Registro de parejas de hecho de su localidad, a fin de poder percibir este tipo de pensión. Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier consulta e información que precise. Un saludo