¿Cuál es la ventaja o inconveniente de cancelar un aval bancario?

¿Qué ventajas o inconvenientes tienes de cancelar un aval bancario?

La empresa constructora me devolvió el original y lo remití al banco. Este me exige unos gastos, ¿eso es normal? ¿No me tendría que devolver el Banco las comisiones trimestrales a su cancelación?

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Lo principal es que el avalista deja de ser la garantía de una deuda con el banco con el inconveniente correspondiente para el tenedor de la póliza. En este caso es una desafortunada idea, puesto que al cancelarlo la constructora puede ser ejecutada, y si no se ha cumplido el plazo, puede perder su propiedad.
Lo de los gastos es normal, son comisiones de administración, pero lo realmente inteligente en este caso es tener escritura de compraventa y si puede ser una copia del documento que le avala.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La ventaja de la cancelación del aval es que deja de pagar por dicho aval; pero la desventaja es que deja de garantizar aquello para lo que se le exigió el aval, salvo que no sea necesaria ya ninguna garantía en cuyo caso la opción evidente es que se cancele el aval y se deje ya de pagar por él, o que lo sustituya por otra garantía menos gravosa para usted.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Mientras no lo cancele el banco le va a seguir cobrando los intereses por aval, cancélelo, es fácil y se ahorrará dinero.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejamos que lo cancele ya que es la opción más económica. Un saludo