¿Cuáles son las costas por presentar una demanda para dividir una herencia?

Buenos días.
Comparto con mi hermano la herencia de mi madre que consta de inmuebles y dinero en efectivo (esta herencia si está aceptada). También tenemos un chalet por parte de otro hermano que murió hace varios años, pero no se ha aceptado aún la herencia.
No llegamos a un acuerdo en el reparto de los bienes y puesto que la relación se ha roto, quería saber:
¿Cuánto serían las costas del abogado por presentar la demanda para el reparto de bienes? ¿Cuánto serían las costas del abogado si llegamos a juicio por no llegar a un acuerdo amistoso en el reparto? ¿Tenemos que aceptar la herencia de mi otro hermano antes de presentar la demanda para que se dividan todos los bienes de forma equitativa?

Muchas gracias. Espero sus respuestas y presupuestos.

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, los gastos de letrado se calculan en función del valor de los bienes de la herencia aplicando los criterios orientadores del Colegio de Abogados y respetando unos mínimos. Si no hay oposición o controversia, el mínimo es de unos dos mil euros, más IVA más procurador, si la hay se aplica una Escala en función del valor de los bienes a repartir. Si te vieras obligado a iniciar la División de la Herencia de tu difunto hermano vía judicial, el artículo 1.064 del Código Civil manifiesta que: "Los gastos de partición hechos en interés común de todos los herederos se deducirán de la herencia; los hechos en interés particular de uno de ellos, será a cargo del mismo". Se incluirán como gastos de la partición hechos en interés común, entre otros, los de administración de la herencia, los gastos de pleitos seguidos para conseguir que se cumpla la voluntad del causante y los contadores-partidores. Estos gastos son de cuenta de la herencia de la cual, en la fase de liquidación, se deducen, lo que significa que se descuenta del activo y lo soportan los herederos y legatarios a parte iguales. Para cualquier duda, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en la persona de Esmeralda Hernández en el 927.777.100 o en el 678.588.906 y le atenderemos sin compromiso alguno.
Reciba un cordial saludo,
Esmeralda Hernández García.

Plus
Abogado Herencias Cáceres JVecino Abogados
Contestado

Buenos días. Podemos atenderte de inmediato y resolver tus dudas.
Llama al 927761033 y cerramos la cita.