Los herederos en el extranjero ¿deben pagar el impuesto de sucesiones para heredar?

Tengo una consulta. Mi hermano no tiene hijos y dejó por testamento como herederos a todos sus hermanos, una de ellas falleció y vivía en Alemania. Apenas tenemos contacto con sus hijos que creemos que serían los herederos legales de su madre.

La herencia es sólo dinero en una cuenta a mi nombre, que como tutor abrí tras la venta de un inmueble de mi hermano.

Mi pregunta es, los herederos de mi hermana fallecida en Alemania ¿tendrían que venir todos a pagar el impuesto de sucesiones para obtener su parte de herencia?

¿El impuesto de sucesiones se paga en conjunto o cada hermano o sobrinos pagarían su parte independientemente?

Si no se localizan los sobrinos o no quieren pagar el impuesto de sucesiones ¿eso afectaría de algún modo a parte de los hermanos?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Lo primero que habría que ver s el testamento de su hermano. Después saber si su hermana, la que residía en Alemania, falleció,antes o después que su hermano, ya que según ponga en el testamento, sus sobrinos pueden o no tene derecho a la herencia. En el supuesto de que tengan derecho a la herencia, tendrán que pagar el impuesto de sucesiones, que se paga individualmente por cada heredero, y en la proporción que cada uno hereda.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho, ya que he sido más de 40 años oficial de notaria, y este es un tema que se trata habitualmente.
Un cordial saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que ustedes deben de saber y si sus sobrinos aceptan la herencia , sino existen deudas no hay razón para que no lo hagan. Es suficiente con que envíen un poder notarial en favor de uno delos residentes en España para que, en su nombre realicen todas las gestiones, paguen el impuesto le ingresen en un cuenta corriente el dinero que les corresponde una vez deducido el pago del impuesto

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Efectivamente será necesario que los herederos de su hermana también comparezcan al objeto de liquidar impuesto de sucesiones y desbloquear cuenta .
A su disposición , es un tema complejo , en el caso de que sus sobrinos no aparezcan.
Puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar detenidamente su caso

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Jesús Navarro Rueda.