¿cuáles son los pasos para cobrar una deuda de un cliente moroso?

Tengo el contrato, las facturas y los mails en los que confirman la correcta ejecución y entrega de los servicios. De un total de 9 facturas, deben la penúltima y la antepenúltima, por un total neto de unos 3.000 €. He reclamado de todas las formas posibles, ya no tengo ninguna confianza en cobrar a pesar de que la empresa es solvente y está perfectamente operativa. ¿Cómo debo proceder? ¿Cuánto me costaría que un abogado se encargara del recobro?

Muchas gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,

En el presente supuesto deberá acudir a la vía judicial para que se le reconozca la deuda y,una vez se dicte sentencia estimatoria, tenga la posibilidad de ejecutar los importes a cuyo pago haya sido condenado el demandado, junto con los intereses y costas, si procediera.

Para ello, el procedimiento judicial más rápido sería un monitorio, consistente en aportar mediante demanda sucinta las facturas impagadas emitidas por Usted y efectuar la reclamación del pago de las mismas. Si en un plazo de veinte días, la parte contraria no paga y no se opone, automáticamente se podrá instar la ejecución de los bienes de la misma. La otra opción es que en 20 días la parte contraria pague voluntariamente o bien, que se oponga, en cuyo caso, se celebraría juicio para discutir sobre la oposición planteada al pago de las facturas, es decir, sobre los motivos que haya alegado tener la otra parte para no querer pagar las mismas.

Si Usted desea recibir una información más específica sobre su caso en particular, puede contactar con nosotros para concertar una visita y recibir nuestro asesoramiento.

Un saludo cordial.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Obviamente sólo queda la vía judicial que, en este caso será muy efectiva al ser solventes los deudores. Usted cobrará su deuda, mas intereses y daños y perjuicios, caso de haberlos, y las costas, por lo que también recuperará el gasto hecho para demandar ante los juzgados.
Si le interesa pongasé en contacto con nosotros en jfpedrera@yahoo.es y podemos acordar un presupuesto económico y razonable en el que se haría una provisión de fondos inicial pequeña y el resto se cobraría al final en costas ya directamente de la otra parte.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se debe presentar demanda judicial, el coste es 450€ más IVA, que luego recuperará al ser solvente la empresa a demandar. si le interesa que le llevemos el pleito mandenos un e mail a penalistas@hotmail.com

Atte. Manuel Alonso

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Nosotros podemos gestionarselo, con total garantia, sin adelantos, vamos a porcentaje, www.cobrogestion.es somos especialistas en recobro. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, se trata de un proceso sencillo, no es demasiado costoso, si lo estima conveniente podemos explicarselo y hablar de honorarios. Primera visita gratuita. Un saludo.www.agabogados.cat

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

De acuerdo con el compañero.