¿Cuáles son los pasos del divorcio express por mutuo acuerdo?

Soy una persona casada. Llevo dos años y medio fuera de mi domicilio matrimonial por mutuo acuerdo. Ya le he pedido el divorcio a mi mujer, la cual no me ha puesto ningún problema. La cuestión es que yo no le pasaría ninguna pensión ya que los hijos que tenemos son mayores y cada cual con sus trabajos correspondientes. Yo tampoco le pediría nada dejandole todo en absoluto.
Me gustaría saber los pasos a seguir. Muchas gracias antemano.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

Contestado

El paso principal es que ambos cónyuges firmen el convenio regulador de dicho divorcio de mutuo acuerdo. Deberá aportar certificado literal de inscripción de matrimonio y si hay hijos certificado de inscripción de nacimiento de los hijos. Una vez firmado el convenio regulador, se formaliza una demanda de divorcio y se presenta al Juzgado junto con la documentación adjunta.

Dicha demanda es objeto de un reparto por parte del juzgado, de manera que toca a un juzgado de lo civil determinado, por lo que la duración de la tramitación dependerá de que este juzgado tenga muchos asuntos atrasados o no, de manera que es éticamente imposible saber de antemano el tiempo que puede durar, que en cualquier caso se calcula entre dos y tres meses.
El procedimiento exige abogado y posgrado.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Tienen que regularizar su situación ante el juzgado, debiendo para ello redactar un convenio regulador en el que se indiquen que no habrá pensión de alimentos al ser los hijos mayores de edad, tampoco pensión compensatoria a favor de su mujer, pero si están casados en gananciales, deben de liquidar la sociedad de gananciales, en la que en principio, se deberían de repartir los bienes existentes al 50%.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Al ser de mutuo acuerdo lo que deben hacer es acudir a un abogado que les redacte un convenio regulador (el mismo profesional puede representarles a los dos). Deben interponer una demanda de divorcio y el juez dictará sentencia sobre la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En caso de divorcio por mutuo acuerdo, cual al parecer es el caso, tan solo necesitan un abogado y un procurador, ambos profesionales les prestarán servicio a los dos, y previamente a la presentación de la demada en el juzgado, firmaran cun convenio de mutuo acuerdo. Si el divorcio es por mutuo acuerdo, practicamente, en un mes tendrán la sentencia, salvo saturación del juzgado que por turno les corresponda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes

En su caso, los pasos a seguir son simplemente redactar un convenio firmado por los dos y comparecer ante un notario para elevarlo a público (desde julio de este año estos casos ni siquiera pasan por el Juzgado).

Si desea información más personalizada puede contactar cuando desee.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

tal y como está planteado sería un divorcio de mutuo acuerdo, por lo que se tendría que reflejar en un documento conjunto las circunstancias que usted indica en el correo, presentarlo en los juzgados y esperar la ratificación del divorcio, tras lo cual se dictará una sentencia sin necesidad de juicio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que el paso que tiene que dar es contratar un abogado que ponga en marcha el procedimiento, por lo que si el divorcio es como dice puede consultarnos. Trabajamos en toda España.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

En este caso, lo único que hay que hacer es acudir a un Notario para redactar o elevar a público el convenio regulador

Saludos