¿Es posible reducir una pensión alimenticia?

Buenos días.
Estoy separado legalmente desde el 2003. Paso una pensión a mi ex por un hijo que tenemos en común. Quiero divorciarme y lo he hablado con ella en diversas ocasiones. No tiene inconveniente (me haría yo cargo del coste total).
También quería aprovechar para revisar la pensión ya que mi hijo, aunque sigue viviendo con ella, tiene 26 años y va trabajando eventualmente.
¿Es posible conseguir el cese de la pensión o disminuirla? ¿Qué coste aproximadamente me supondría todos estos trámites?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si están de acuerdo en divorciarse corriendo usted con los gastos se tiene que tramitar un divorcio de mutuo cuya tramitación es rápida y barata, pudiendo ver en el perfil de este despacho nuestras tarifas. Si también están de acuerdo con la supresión de la pensión, la reducción de su cuantía o la limitación en el tiempo de su duración, dicho acuerdo es el que tendrá su reflejo en el convenio que se tiene que aportar con la demanda de divorcio; en caso de desacuerdo, le tocará negociar y, si no es posible llegar a ningún acuerdo, no será posible tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, por lo que el coste será superior y también el tiempo de la tramitación judicial del asunto. Sin perjuicio de poder ver nuestras tarifas, si desea un presupuesto nos lo puede pedir por teléfono o email.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que están de acuerdo, sería mucho más económico si se divorcian de común acuerdo, por cuanto de esta forma con un único abogado y un único procurador, podría llevarse y concluirse todo el proceso. Le significo que antes de contratar al abogado le pregunten cuanto les va a cobrar, tienen derecho a saberlo. Sobre la pensión, sería conveniente que lo comentarán con el abogado que les lleve el caso. No obstante, le indico que si las circunstancias han cambiado, puesto que antes su hija no trabajaba y ahora si lo hace, presuntamente podrá modificarse.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Por lo que comenta, si pueden llegar a realizar el divorcio de mutuo acuerdo, intente también que la modificiación de la pensión se incluya en el mutuo acuerdo, siempre podrá salir más económico si cuentan, ambas partes, con el mismo abogado y procurador. En caso de no ser así y, tener que discutir la pensión, por lo que menciona podría conseguir rebajarla, siempre depende de qué pensión pase a su hijo y de los gastos que éste tenga y recursos que necesite. Sin duda tenga ésto en cuenta a la hora de plantear una modificación de medidas. Para cualquier duda estamos a su disposición. Saludos

Basic
Asensio Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Contratación Pública

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

primero habría que valorar la situación en que se encuentra su hijo de 26 años y de esta manera se podría determinar con más detalle las posibilidades que se tendrían al respecto. Sin más información disponible, lo que es seguro, será llegar a reducir la pensión alimenticia que usted le tiene que abonar. Dado que su hijo tiene 26 años y trabaja eventualmente, se intentaría pedir la extinción de dicha pensión alimenticia.

Para más información al respecto, no dude en ponerse en contacto para un mayor asesoramiento.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

El divorcio de mutuo acuerdo suele ser más económico que el contencioso, ya que pueden optar ustedes por el mismo abogado y procurador reduciendo así costes y tiempos.

Si ambos cónyuges eligen abogados y procuradores diferentes esto elevaría el coste.

En cuanto a la pensión del hijo, la revisión dependerá del convenio a aplicar, y de sus circunstancias económicas, todo es negociarlo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es posible reducir la pensión, si probamos con la vida laboral que trabaja, aunque sea eventualmente, puesto que esos ingresos computan, además con dicha edad es complicado que siga estudiando, por lo que podría solicitarse su extinción. El coste del procedimiento total serían unos 1.800 euros más procurador.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El coste dependerá de si lo hacen de mutuo acuerdo o si cada uno tiene un abogado y procurador propio. Tambien depende de lo que cobren los profesionales que contraten, no hay precios fijos.

el tema de la pensión, pueden llegar a un acuerdo y si no, decidirá el juez.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Es posible el cese de la pensión, siempre y cuando demostrando los supuestos de hecho que establece la ley. Un precio razonable sería el de algo más de mil euros, como ha dicho algún compañero.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No tiene derecho a pensión por lo que comenta el coste 1200€
Un saludo