¿Cuándo corresponde anular una venta por vicios ocultos?

He comprado recientemente un piso en una 4ta planta (última planta) en un edificio antiguo y al derribar el falso techo hemos encontrado posible aluminosis.

Se ve que hubo humedades anteriormente y se reparó el falso techo, de hecho faltan bovedillas, me imagino que se dañarían por la humedad. Por lo que los propietarios sabían que había problemas pero no lo informaron, es probable que no supieran que tenía aluminosis pero si que habían problemas en el edificio.
¿Es posible anular esta venta por vicios ocultos?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En su caso, usted podría anular la compraventa por existencia de vicios ocultos mediante una acción que se ha de ejercitar en el plazo de 6 meses a contar desde la firma del contrato, pudiéndose interesar la resolución con devolución del precio o aminorar el precio en proporción al vicio o defecto con devolución del exceso pagado.
Además si el vendedor conocía los defectos, usted podría solicitar una indemnización.
En caso de que haya transcurrido mas de 6 meses, usted podría dejar sin efecto el contrato por incumplimiento del vendedor al vender un objeto inhábil con indemnización de daños y perjuicios o bien intentar acción para anular el contrato por falta de consentimiento( error, engaño,etc).
Nuestro despacho es experto en derecho inmobiliario y compraventas, por lo que si lo desea podemos encargarnos de su asunto.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En el caso que comentan pueden intentar anular la venta por vicios ocultos si no han pasado 6 meses desde la entrega de la posesión, normalmente a la firma del contrato. Si el plazo ha pasado, también podría intentarse la resolución por incumplimiento en función del alcance de las obligaciones asumidas y del defecto encontrado. Antes de demandar sería conveniente que traten de resolver extrajudicialmente el asunto, aconsejándoles que intervenga un abogado para dirigir un requerimiento fehaciente a la otra parte, promover un acto de conciliación si no se atiende el requerimiento o presentar demanda si tampoco se logra la avenencia en la conciliación previa. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted podría anular la venta por vicios oculto siempre que no hayan pasado más de seis meses desde que se hizo con el piso. En caso de que hubiesen pasado se pueden articular diferentes fórmulas legales para impugnar la venta. Antes de demandar es recomendable intentar resolver el conflicto fuera de los tribunales. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.