¿Hasta cuándo debo pagar la pensión de alimentos?

Hola,

Estoy pagando a mi hijo 8 años pensión. Ya tiene 20 años. A terminado de estudiar hace 3 años, pero justamente cuando yo voy a levantar juicio para, parar de pagar, me entero que está haciendo un módulo para dos años. ¿Esto significa que yo tengo que pagar hasta que estudia? ¿Y si no empieza trabajo?¿Qué significa que tengo que pagar hasta que empiece de trabajar?

Por favor, aclárenme.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mientras su hijo siga siendo económicamente dependiente (y lo es mientras estudia) y no cumpla más edad mínimo 25 años. Usted tendrá que seguir pagando la pensión a no ser que no tenga medios económicos suficientes en ese caso se podría revisar la pensión de alimentos.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Usted está obligado a pagar la pensión hasta que su hijo sea económicamente independiente; es decir, hasta que su hijo pueda vivir de su trabajo por sus propios medios. Esto no quiere decir que usted tenga que estar pagándole la pensión toda la vida; sólo hasta que él encuentre su medio de vida, pero no puede estar de por vida sin trabajar. Lo que ocurre es que si debido a la crisis no ha encontrado trabajo y ha tenido que apuntarse a un módulo para formarse mejor, no tiene usted más remedio que seguir pagándole. Lo que sí podría hacer es pedir una modificación de medidas ante el juzgado si su situación económica, la de usted ha variado y no le permite seguir pagando la misma cantidad.
Reciba un cordial saludo.