¿Qué procedimiento debo seguir si he renunciado a mi trabajo y mi ex jefe no me concreta el pago de lo que me debe?

Tenía un contrato de 20 horas fijo indefinido y estaba trabajando, pero me ofrecieron en otro lado. He renunciado sin dar los 15 días porque me querían de inmediato en el otro sitio.

Mi ex jefe me dijo que me pagaría lo que me correspondía y pasa el tiempo y me evita llamadas mensajes y encuentros y no me concreta el pago. Me debe el último mes de trabajo más el finiquito.

Necesito saber cómo puedo actuar legalmente en su contra para que me den lo que me deben. También a donde debo acudir para denunciar o cómo se hace en estos casos.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, para obligar a la empresa a pagar debe reclamar. Primero interponiendo una demanda de conciliación administrativa, y después, si es necesario, judicialmente. Para ello puede o bien contratar a un abogado particular, o bien solicitar un abogado de oficio. El plazo que tiene para iniciar la reclamación es de un año, pero le aconsejo que la interponga lo antes posible, ya que si el asunto tuviese que llegar al juzgado, este tipo de reclamaciones pueden demorarse hasta un año en ser resueltas. Por supuesto estoy a su disposición para encargarme de su reclamación, pero para su comodidad yo buscaría algún abogado de su localidad. Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar demanda de conciliación, y si no hay acuerdo, demanda por reclamación de cantidad.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar demanda de conciliación, y si no hay acuerdo, demanda por reclamación de cantidad.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. tiene derecho a reclamar lo que le debe.

Necesitará un abogado.

Será un placer atenderle.