¿hasta cuándo está vigente el actual convenio de oficinas y despachos?

He estado mirando por internet, pero no encuentro el actual convenio de Oficinas y Despachos vigente en Madrid, he encontrado uno que es hasta el 2012, lo que no se es el que hay para el 2014, o hasta cuándo está vigente.

Muchas gracias a todos.

Basic
Abogado Despido Colectivo Madrid Quilez Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El convenio colectivo de Oficinas y despachos de Madrid se firmó con fecha de vigencia hasta el 31/12/2012. No obstante, se sigue aplicando puesto la jurisprudencia ha matizado que la extinción del convenio colectivo, únicamente se produce con la entrada en vigor de un nuevo convenio colectivo .

Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Según establece el propio convenio en su art. 5, el mismo continua en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013, estableciéndose como fecha de expiración definitiva el 10 de febrero de 2014, según lo establecido en el art. 86.3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sin embargo toda vez que no se ha firmado uno nuevo, continúa vigente de acuerdo con lo establecido jurisprudencialmente.