¿cómo puedo defenderme de injurias que hacen en un blog de internet?

Me estan injuriando y dañando mi imagen en un blog de internet. En el blog se me insulta de diversas maneras, ¿qué puedo hacer?, ¿cómo se puede denunciar algo así?.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo más recomendable es formular denuncia.
La primera, en la misma página web directamente al "admnistrador del sitio"pidiendo que se eliminen los comentarios que atentan contra su imagen .
Esa petición la imprime y junto con el resto de pruebas que existen(copias de las injurias en la red) va a la Guardía civil,o Comisaria de Policía e interpone una denuncia. El siguiente paso será, cuando den curso a la denuncia, que lo avisen del Juzgado para tomarle declaración como perjudicado. Llegado este momento sera 100% recomendable ir asistido de abogado. Saludos.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El primer paso es solicitar al administrador del blog la eliminación inmediata de todos los comentarios injuriosos. Puede realizarlo enviando un burofax.

Si desea iniciar acciones legales, puede interponer denuncia ante cualquier Comisaría o Puesto de la Guardia Civil.
Es aconsejable estar asesorado por Letrado, ya que éste le ayudará y asesorará sobre la forma de conseguir la posible indemnización por daño moral.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Debe interponer una denuncia por falta / delito (según la gravedad de los impproperios) de injurias. Si está interesado en que le asesoremos de forma más pormenorizada, facilítenos un número de contacto y le llamaremos a la mayor brevedad posible. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Costa Abogados.

Abogado de Villena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

es preciso interponer una denuncia para que judicialmente se pueda localizar la IP del origen de esos insultos, de ese modo se identifica al titular que es el responsable. Puede contactar con COSTA ABOGADOS para que estudiemos en profundidad su asunto.