¿Cuándo prescribe una reclamación del impago de un peaje automático en una autopista italiana?

He recibido un aviso de falta de pago del peaje en la autopista de Italia el 20/08/2014 en cabina de peaje automática. Me reclaman a los 7años y 10 meses de los hechos 50,96€.

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

El llamado "Codice della strada" establece, en su artículo 209, que el derecho a exigir la multa prescribe a los 5 AÑOS DESDE EL MOMENTO DE LA INFRACCIÓN. Disponiendo las autoridades italianas de 360 días a contar desde la identificación del infractor para notificar la multa (art.201).

Teniendo en cuenta que han pasado 7 años, ha prescrito.

Un cordial saludo.